Una tarjeta gráfica o tarjeta de video es una tarjeta de expansión de la tarjeta madre o motherboard del computador que se encarga de procesar los datos provenientes del procesador y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida (por ejemplo: monitor, televisor o proyector). Estas tarjetas utilizan una unidad de procesamiento gráfico o GPU, que muchas veces se usa erróneamente para referirse a la tarjeta gráfica en sí. También se les conoce como Adaptador de pantalla, Adaptador de vídeo, Placa de vídeo, y Tarjeta aceleradora de gráficos. Una tarjeta de video permite al usuario en términos generales jugar videojuegos, usar aplicaciones de edición de filtros como:
En informática, la caja, carcasa, chasis, tarro, gabinete o torre de computadora u ordenador es la estructura metálica o plástica, cuya función consiste en albergar y proteger la mayoría de los componentes de una computadora personal (generalmente excluyendo la pantalla, el teclado y el mouse):
Las cajas generalmente se construyen de acero (a menudo SECC: acero, electrogalvanizado, laminado en frío, bobina), aluminio y plástico. Otros materiales como el vidrio, la madera, el Polimetilmetacrilato e incluso los ladrillos de Lego2 (existen sets oficiales) han aparecido en cajas construidas en casa.
La unidad central de procesamiento (conocida por las siglas CPU, del inglés Central Processing Unit) o procesador es un componente del hardware dentro de un ordenador, teléfonos inteligentes, y otros dispositivos programables. Su función es interpretar las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas, y externas (procedentes de la unidad de entrada/salida). Su diseño y su avance ha variado notablemente desde su creación, aumentando su eficiencia y potencia y reduciendo el consumo de energía y el coste.Los componentes de la CPU son: